viernes, 4 de diciembre de 2009

Asamblea Ciudadana para informar a la ciudadanía de Carreño sobre la planta regasificadora de El Musel

Inicio de las obras de la regasificadora ¿Sin permisos? -Foto Coordinadora Ecoloxista d'Asturies-

ASAMBLEA - SÁBADO 5 A LAS 20 H. CASA DE LA CULTURA DE CANDÁS

UNION INDEPENDIENTE DE CARREÑO (UICA) y UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA (UNA), convocamos el próximo sábado a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura de Candás, una asamblea ciudadana con la intención de informar a la ciudadanía de Carreño sobre las negativas repercusiones que puede suponer para el concejo la instalación de la planta regasificadora de El Musel.
Ambas organizaciones advertiremos del peligro de esta instalación y se oponen radicalmente a este proyecto que consideran innecesario para Asturies. El objetivo de esta instalación es abastecer de gas a las centrales de ciclo combinado que se instalarán en Asturies y poder aumentar así la producción de energía para zonas del estado deficitarias, quedándonos con la contaminación, la degradación de medio ambiente, la pérdida de la estructura económica tradicional, y con muy pocos beneficios económicos y puestos de trabayu.
UICA y UNA consideramos que Asturies es absolutamente excedentaria en producción eléctrica y ya exporta más de la energía que consume, por tanto la justificación de este proyecto se debe a razones ajenas a los intereses de Asturies. Las consecuencias de la instalación de la regasificadora será el aumento de la peligrosidad para los ciudadanos del concejo para que en otras zonas del estado creen riqueza con esta energía cuando nosotros nos quedaremos con los problemas creados por las centrales de ciclo combinado , líneas de alta tensión y la peligrosidad de la propia regasificadora.
UNA y UICA señalamos que estas instalaciones no las quieren en nengún sitio por su peligrosidad. La fase de descarga es la más expuesta a una explosión, por eso en lugares como los Estados Unidos la fase de carga la hacen a siete kilómetros y medio de población , aquí esa fase se hará a pie del propio puerto a menos de dos kilómetros de población de Carreño y Xixón.
Al mismo tiempo UICA y UNA presentaremos públicamente la campaña en contra del aumento constante de la contaminación y concentración industrial que sufre el concejo de Carreño y que repercute de manera muy negativa en la salud y calidad de vida de los carreñenses. La campaña incluye una concentración apoyada por varias asociaciones de vecinos de Carreño, delante de la Autoridad Portuaria de Gijón el dia doce a las doce del medio día.

No hay comentarios: